top of page

Fundación "Nace Una Estrella"

A pesar de la carencia y las dificultades que se tejen alrededor de la vida de estas mujeres, existen  fundaciones que se enfocan en proteger el núcleo familiar, ayudando a la rehabilitación de  mujeres que se dedican a  ejercer el trabajo sexual, para que sus hijos tengan una mejor calidad de vida; una de ellas es la fundación “NACE UNA ESTRELLA” ubicada en la ciudad de Medellín en el barrio Prado centro  fundada por Luz Dary Gutiérrez en año 1999, más que una fundación solidaria es un hogar donde los hijos de las trabajadoras sexuales, tienen la seguridad, el bienestar y la protección que no encuentran en su hogar.

​

Entrando a la fundación NACE UNA ESTRELLA, se pudo observar que las condiciones en que viven son humildes pero dignas, aunque en muchas ocasiones escasean los recursos, lo que la lleva a buscar donaciones en alimentos, ropa o implementos de aseo y muchas veces dinero.  

​

Misión 

En este lugar la misión es mostrar con anhelo y fuerza la forma en la que desinteresadamente se le ha dado la mano a las mujeres que necesitan orientación del cuidado y protección de sus hijos, ya que a lo que se dedican es juzgado y señalado por la sociedad. Allí encuentran apoyo para aprender de nuevas formas de ver y vivir la cotidianidad

Visión 

La visión de esta fundación esta basada en querer alcanzar una meta en la rehabilitación de las mujeres que se dedican a la prostitución y al desarrollo humano sano de los hijos de estas mujeres. Aunque la visión en cifras muy claras se plantea ya con un año que pasó Luz Dary Gutiérrez nos confirma que la meta se ha está cumpliendo y el numero ha incrementado.

bottom of page